Tucumán Por: Mariela Alderete14/02/2019

Violento robo en Tafí Viejo: uno de los sospechosos murió en un enfrentamiento con la Policía

Los delincuentes ingresaron a la vivienda vestidos con el uniforme de la Policía usando armas de fuego simulando un allanamiento.

El vehículo en el que se movilizaban los asaltantes fue ubicado cuando circulaba por la avenida San Ramón de El Colmenar. Fotos del MPF

Una banda de delincuentes, vestidos con uniformes de la Policía y armas de fuego, ingresaron a una vivienda de una familia de Tafí Viejo con el engaño de que estaban realizando un allanamiento, encañonaron a las víctimas y se llevaron dinero y electrodomésticos.

El hecho se registró en la madrugada de este jueves en un domicilio de calle Santiago al 500, en el barrio Villa Obrera de Tafí Viejo, en la zona norte de la provincia.

Según la información del Ministerio Público Fiscal, uno de los sospechosos de la banda que habría estado integrada por cuatro hombres fue abatido cuando escapaba, durante un enfrentamiento con la Policía en El Colmenar.

Tras el tiroteo, el cuerpo del presunto asaltante fue hallado en una casilla de la zona, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga.

Personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, trabajaron en el lugar donde se registraron los hechos, realizando las pericias científicas de rigor.


Fotos del MPF

Voceros del MPF informaron que fue secuestrado el vehículo en el que se movilizaban estas personas, dentro del cual se hallaron prendas de vestir de la Policía y los elementos sustraídos. También fueron incautados un arma de fuego (se le practicará un estudio de ADN para saber si era empuñada por el ladrón abatido) y dos vainas servidas: una en el lugar del robo y otra en el lugar en el que descendieron dos delincuentes para escapar.

Robo, persecución y tiroteo

Con respecto al robo, las mismas fuentes indicaron que los desconocidos ingresaron a la vivienda argumentando ser policías que estaban realizando un allanamiento. Pero después encañonaron a las víctimas y las amenazaron para que entregaran dinero y electrodomésticos.

Una vez que se alzaron con el botín, escaparon a bordo de una camioneta VW Fox negra. El dueño de la casa, quien se dedica a la venta callejera de frutas y verduras, alertó sobre lo sucedido al personal policial de la zona.

Con los datos aportados por la víctima, los policías persiguieron a los sospechosos. Al menos se registraron dos enfrentamientos durante la persecución. Uno de los disparos realizados por los sospechosos ingresó por el parabrisas de un patrullero e impactó en el apoya cabeza del conductor. Tanto el móvil policial como el VW en que circulaban los ladrones serán peritados, informaron desde el MPF.

El vehículo en el que se movilizaban los asaltantes fue ubicado cuando circulaba por la avenida San Ramón de El Colmenar. Allí descendieron sus ocupantes mientras cubrían su huida a tiros, escapando por un sendero ubicado junto del canal Norte.

Uno de los sospechosos falleció durante el enfrentamiento. Habría sido herido en una pierna cuando se encontraba a bordo del VW, durante la fuga. Su cuerpo fue llevado a la Morgue del Poder Judicial, para ser sometido a la autopsia que estuvo a cargo del personal del Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal.

Por la descripción de los sospechosos y las características del vehículo en el que se movilizaban, no se descarta que hayan participado de otro hecho similar ocurrido en la noche del martes pasado, precisaron fuentes de la investigación.


Los uniformes policiales hallados en el vehículo en el que circulaban los delincuentes.