Alfa de Gran Hermano reveló que le ofrecieron cargos en política y contó por qué los rechazó

Walter “Alfa” Santiago, uno de los personajes más polémicos que tuvo la última edición de Gran Hermano, confesó este miércoles que desde su salida del reality recibió varios ofrecimientos para ingresar a la política y aseguró que los declinó porque no se considera apto para un cargo público. Además, cargó contra la dirigencia argentina y los calificó de “hipócritas”.

“Estoy en contra de todo lo que es la política. Yo salí de Gran Hermano y me ofrecieron puestos políticos y a todo el mundo les dije que no. Me dijeron para ser candidato a concejal, para el partido tal o para el otro. De un montón de partidos que no vienen al caso”, comentó en una entrevista que concedió en el canal LN+.


En ese sentido, explicó por qué decidió rechazar todos esos ofrecimientos: “No voy a entrar porque para estar en política hay que ser idóneo y saber”.


“En diciembre del 83 se inventó la profesión de ‘los ineptos para todos son aptos para política’. Entonces si sos un buen piloto de autos o un buen cómico e hiciste reír a un montón de gente o cantaste bien, podés ser candidato”, afirmó. Sus entrevistadores le mencionaron a Carlos Reutemann, Daniel Scioli y Ramón “Palito” Ortega, y él nombró a “(Marcos) Di Palma y Miguel del Sel”.


Alfa intentó diferenciarse rápidamente de ellos. “Soy un personaje que salió a la luz por lo que hablé y dije en Gran Hermano. Eso no me hace apto para tener un puesto político de ninguna manera”, argumentó.


“La política acá se toma en broma y estás administrando la plata de todo el mundo”, indicó. Y reflexionó: “Desde que tengo uso de razón que escucho que estamos en crisis y que tenemos un plan para salir. Pero si el plan hubiera funcionado, si el bombo y el piquete sirvieran, hoy seríamos Alemania o un país del primer mundo”.

Fuente: Clarin