Gracias a los órganos de una mujer tucumana se podrán salvar ocho personas
Esta mañana, el Hospital Padilla recibió a equipos médicos de Buenos Aires y se procedió a realizar una ablación múltiple. La paciente de 34 años donó sus riñones, pulmones, páncreas, hígado, corazón y válvulas.
El país se despertó con una luz de esperanza para todos aquellos pacientes que durante mucho tiempo esperan un trasplante, y sus respectivas familias que luchan cada día.
En nuestra provincia, esta mañana se llevó a cabo una ablación múltiple en el Hospital Padilla que contó con la participación de diferentes médicos provenientes de Buenos Aires junto a los equipos tucumanos.
La donante de 34 años con la buena intención y solidaridad hacia su prójimo, salvará muchas vidas. Su corazón, hígado, válvulas, riñones, pulmones y páncreas comenzarán a formar parte del cuerpo de ocho personas que estarán felices al conocer la noticia.
"Queremos resaltar el gesto de la familia de la donante por ser solidaria con todas las personas que recibieron los órganos de su hija. Sin donación no hay transplante", resaltó Santiago Villavicencio Fornaciari, jefe del departamento de Procuración y Transplante del hospital Padilla.
Fuente: La Gaceta de Tucumán