Tucumán Por: Mariela Alderete11/06/2016

Los Jubilados Bancarios reclaman movilidad jubilatoria

La semana pasada, el Secretario General de La Bancaria, Eduardo Bourle, presentó un Proyecto de Ley, reclamando la Movilidad a un grupo de Jubilados bancarios No Transferidos que pertenecieron al ex Banco de la Provincia de Tucumán.

 Los Fundamentos de dicho proyecto exponen que los Bancarios se jubilaron bajo un régimen (Ley 6624) que incorporó la movilidad como un derecho adquirido, pero esto no sucedió, porque su jubilación no acompañó las variaciones de los Acuerdos Salariales de los Bancarios.



Durante años el Estado Provincial hizo caso omiso a lo que dispuso la Ley, porque no se respetó la movilidad y los haberes jubilatorios estuvieron congelados.


La mayoría de estos trabajadores jubilados iniciaron Juicios de reajuste, los que cuentan con fallos favorables en las tres Cámaras del Contencioso Administrativo de la Provincia de Tucumán.

Bourle manifestó que espera la aprobación de este proyecto de Ley porque esto implicaría una justa reparación, a quienes tuvieron que acogerse forzosamente a una Jubilación por el cierre de su fuente de trabajo.


Este beneficio es para todos los jubilados bancarios del Ex banco Provincia. Es decir, que beneficia a los que hayan iniciado acciones legales a través de los abogados de La Bancaria o con profesionales particulares, tal cual lo manifestó el compañero Carlos Cisneros.


Los bancarios ya le plantearon personalmente al Gobernador Manzur que, en vísperas del Bicentenario esperan que esta Injusticia se repare a la brevedad, porque los jubilados bancarios sólo son VÍCTIMAS de la persecución constante de Alperovich por ser sólo eso: JUBILADOS Y BANCARIOS.