Incorporaron 189 agentes penitenciarios más, para tres cárceles tucumanas

General 16/11/2020 Redacción Redacción
carcel
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

El Servicio Penitenciario de Tucumán, sumó a su planta de agentes a 189 nuevos efectivos, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación. De esta manera se daría cumplimiento a la primera tanda de agentes del total de 350 aprobados. Se estima que en los próximos meses se llevaría a cabo la segunda tanda para completar el cupo.  Esta cantidad que hoy ingresaron, que son 189 agentes penitenciarios temporarios nos permite tener un respiro con tantas actividades que tenemos y con las bajas temporales por el contagio de Covid del personal que impide que concurran a los lugares de trabajo. 

Por su parte, el director de Institutos Penales, Félix Concha, indicó que “hoy tenemos la suerte de recibir a 189 compañeros recientemente nombrados. A partir de estos momentos ellos comienzan con el estado penitenciario y con las obligaciones y derechos que deben cumplir. Para eso, se está dando las pautas y las documentaciones pertinentes a los fines de que ingresen como corresponde”, aseguró.
 
En este sentido, agregó, “instruimos 350 personas de las cuales hoy ingresan 189, otros quedaron por razones requisitorias que no habían cumplido con los requisitos previos, no pudieron ingresar por el momento, una vez que hayan regularizado la situación se los incorporara con el resto que están próximos a ingresar”.

El director, explicó que “ellos estarán a cargo de los internos que tenemos en las distintas unidades, Villa Urquiza, Concepción y Banda del Rio Salí, este último destinado para internas femeninas. Derechos y obligaciones de todo personal penitenciario es darle cobertura de seguridad, educación, una buena calidad de vida y todo lo que la ley del servicio penitenciario establece, sea provincial o nacional, a través de la coordinación que tenemos con los jueces de ejecución para que se de cumplimiento a toda la disposición en vigencia”, cerró.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto