Recapturaron al preso con covid que escapó del complejo Sarmiento (Video)

Policiales 16/11/2020 Redacción Redacción
captura de fugitivo



El pasado 10 de noviembre un reo de 26 años enfermo con covid, escapó del complejo Sarmiento. El joven, había sido denunciado por su cuñada, una adolescente de 17 años, diciendo que ella y su hermana, (la novia del acusado) eran víctimas de violencia de género.


La Justicia ordenó la detención del agresor, por violencia de género y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego. Efectivos de la Comisaría San Pablo lograron aprenderlo. El Jefe de esa dependencia policial, Comisario Principal Julio Lobos, aseguró que al detectarse que el sujeto era positivo a Covid-19, fue trasladado al Complejo de Usina Sarmiento, donde son aislados y asistidos los presos con esa enfermedad.


El agente que cumplía servicios en dicho Complejo, ubicado en avenida Sarmiento y calle Suipacha, contó que el preso se fugó por la ventana del edificio, forzó la reja y colgó una sábana para así deslizarse hasta el piso y luego escapar. Desde ese día hasta este lunes el joven era intensamente buscado por la justicia. 


El agente Franco Jiménez, que presta servicios en la comisaría de San Pablo, era quien estaba encargado de la custodia del prófugo y relató a Periódico Móvil que “durante varios días y luego de una exhaustiva búsqueda”  logró descubrir que el fugitivo se encontraba alquilando un hospedaje en calle Necochea y Santa Fé. 


Cuando el uniformado fue hasta el lugar a investigar, los vecinos manifestaron que allí se encontraba un sujeto desconocido para los habitantes de la zona. En colaboración con la Brigada de Investigaciones de la Capital tucumana, iniciaron el procedimiento para identificar al residente. “Golpeamos la puerta y el sujeto sale por arriba, lo reconocemos y le gritamos que se entregue” relata Jiménez a este medio. Finalmente el acusado de violencia de género y positivo a covid fue recapturado.

Te puede interesar
Lo más visto