Derribaron de un pelotazo a un árbitra, tuvo que abandonar el partido y recibió comentarios machistas

Deportes 17/11/2020 Redacción Redacción
madrid-athletic-655x368
Sara Fernández, tras recibir un pelotazo en el Real Madrid - Athletic Club. (EFE)

El encuentro que midió al Real Madrid y al Athletic Club de Bilbao, de la Liga Iberdrola, acabó con la victoria del equipo blanco por la mínima y un incidente que marcó los últimos minutos de partido. La colegiada del partido, Sara Fernández, sufrió un fuerte impacto en el rostro tras un balonazo y se vio obligada a retirarse del terreno de juego.

Un lanzamiento de la jugadora del Athletic, Naroa Uriarte, acabó impactando en la cara de Sara Fernández, que de inmediato cayó al suelo gritando con síntomas de dolor. Los servicios médicos de Real Madrid y Athletic atendieron a la colegiada, que salió por su propio pie, aunque con el ojo izquierdo hinchado y con moratones.

La imagen se convirtió en una de las más compartidas del día, pero por desgracia, la cosa no quedó en una anécdota. Sara recibió varios comentarios a través de las redes sociales que la criticaban por su posicionamiento, y otros lamentables se quejaban de una supuesta exageración de la colegiada, incidiendo incluso en palabras machistas hacia la protagonista. 

«Aunque recibas ese balonazo no puedes perder la profesionalidad de tirarte al suelo y llorar como una niña, no me jodas, el otro día jugando al pádel recibí un cañonazo en los huevos, y me costó reincorporarme, sí, pero a los 10 segundos ya estaba de nuevo», espetaba un usuario de Twitter, que obtuvo respuestas denunciables. «Si hubiera estado fregando y planchando, no le habría pasado», comentó otro.

Futbolistas de élite han denunciado las reacciones machistas hacia Sara Fernández, también en forma de apoyo hacia la colegiada. Anita Marcos, jugadora que milita en el Celtic de Glasgow, decía lo siguiente. «No sé en qué momento se me ha ocurrido leer los comentarios, alucino. Bochornoso de verdad». María Llompart, jugadora del Eibar, se sumaba a la denuncia. «Qué pena que a estas alturas, aún haya comentarios de este tipo. Lamentable».

Fuente: diariomadridista.okdiario.com

Te puede interesar
Lo más visto