Se disfrazaron de operarios de la SAT para ingresar a robar a dos viviendas

Policiales 09 de marzo de 2020 Por Redacción
750x380_12013_20200309110006
Imagen ilustrativa extraída de: https://www.lv12.com.ar/

Dos delincuentes disfrazados de operarios de la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) ingresaron a dos viviendas y bajo "el cuento del tío", se llevaron dinero y pertenencias.

El primer robo se registró en la ciudad de Tafí Viejo donde la víctima fue una mujer mayor de 83 años. Los delincuentes fueron hasta allí y se identificaron como operarios de la SAT, se presentaron en su casa de calle Buenos Aires y, con la excusa de que debían cambiar el medidor, ingresaron al domicilio y se llevaron $3.000.

El segundo robo se registró al día siguiente en horas del mediodía. Un hombre denunció que su padre de 68 años se encontraba solo en la vivienda del pasaje Caseros cuando tres sujetos vestidos como empleados de SAT y con credenciales de la empresa, llegaron en un auto negro hacia el lugar. Le dijeron a la víctima que debían subir al techo para ver el tanque de agua y pagarles por eso $6.000, pero él no tenía. Finalmente se fueron llevándose una bicicleta todo terreno.

La policía registró las cámara de seguridad cercanas a los lugares en donde se cometieron los ilícitos y lograron identificar el vehículo. Se encontraba en avenida República del Líbano al 1.000, por lo que fue secuestrado y el hombre de 35 años que lo conducía quedó aprehendido. En el interior del auto Chevrolet Celta encontraron uniformes, tapas de agua de la empresa SAT, materiales de plomería, documentación y credenciales apócrifas. Tambien hallaron la bicicleta robada a la segunda víctima, abandonada en un descampado de calle Alejandro Heredia al 1.900. Detuvieron a un segudo delincuente apodado como "Pollo" de 39 años oriundo de Villa Mariano Moreno. 

Amos fueron puestos a disposición de la justicia y, según la Secretaría de Estado de Comunicación, desde la empresa le aclararon que no se trataba de empleados suyos.

Te puede interesar