Hasta el momento, no está descartado el paro de colectivos anunciado para mañana

La medida fue anunciada la semana pasada, luego de una nueva negociación salarial infructífera. Sin embargo, la medida podría levantarse si se llama a conciliación obligatoria.

Tucumán 03/06/2019 Mariela Alderete Mariela Alderete

La UTA resolvió la semana pasada un paro de colectivos para mañana martes, pero solo para el interior del país. La medida fue anunciada luego de que fracasara una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde los representantes del gremio no lograron llegar a un acuerdo en torno al aumento salarial.

Sin embargo, todavía se aguarda la confirmación desde Unión Tranviarios del Automotor. En caso se confirmar la medida de fuerza no habrá colectivos desde las horas 0 del martes.

El sector mantiene su convenio colectivo vencido desde hace dos meses, con fecha del 31 de marzo pasado, por lo que los choferes aún no tuvieron una recomposición salarial después de un 2018 con una inflación que superó el 50 por ciento anual.

Según se anunció públicamente, la propuesta sindical plantea un incremento salarial superior al 25 por ciento, si se consideran los dos primeros trimestre de 2019.

El paro hasta ahora sigue, pero los choferes están esperando que el gremio les confirme la medida de fuerza, que podría desarticularse si es que se dicta una conciliación obligatoria, o si los dirigentes son nuevamente convocados en Trabajo para avanzar en una nueva propuesta salarial.


Te puede interesar
Lo más visto