Jorge Brito: Comienzan las pericias al helicóptero y en la zona de la tragedia

General 21/11/2020 Redacción Redacción
Jorge Brito

Hoy comienzan las pericias para investigar que causó la caída del helicóptero en el que viajaba el banquero Jorge Brito.

Foto José Inesta
Embalse Cabra Corral, zona del accidente.

Personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) arribó desde la provincia de Córdoba al lugar donde se produjo el siniestro para recabar datos que aclaren el accidente que se llevó la vida del empresario y su piloto Santiago Beaudean. 


Según pudo conocer Periódico Móvil, luego de 12 horas habría un primer informe de las causas que llevaron a la caída del helicóptero  Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN de color gris. De esta manera se espera que el domingo haya más información oficial de lo sucedido.

El banquero Jorge Brito se había reunido este viernes en Salta con el gobernador local, Gustavo Sáenz, y se dirigía en el helicóptero hacia el departamento de Anta, en la localidad de Joaquín V. González, para supervisar sus inversiones agroindustriales en la provincia norteña.


Una mujer que corría por la zona fue testigo del accidente y relató que vio cuando la aeronave se enredaba en uno de los 4 cables para tirolesa, del complejo Salta Rafting ubicado en ruta 47 km 34. de la zona del Embalse Cabra Corral. Este testimonio refuerza la hipótesis de que el piloto no vio dicho cable, lo que habría desencadenado el accidente. 

Foto José Inesta
Embalse Cabra Corral, zona del accidente 

Brito, de 68 años y con seis hijos, había fundado el Banco Macro en la década del 80 y además fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). El reconocido banquero había conducido la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014, a la vez que se destacaba también en negocios inmobiliarios y agropecuarios.

Foto José Inesta
Embalse Cabra Corral, zona del accidente 

Te puede interesar
Lo más visto