Primer informe, confirman que el helicóptero de Jorge Brito cayó tras impactar con cables

General 23/11/2020 Redacción Redacción
Captura de video tomada de TN
Captura de video. Tomado de TN

La Junta de Seguridad en el Transporte a cargo de la investigación por la caída de la aeronave en la que viajaba el banquero Jorge Brito confirmó en el primer informe: “En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”.


El domingo lograron extraer los restos del helicóptero Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, en un operativo en el que participaron la Dirección de Vialidad de Salta, Policía provincial y el Ejército Argentino. De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias TN, después de más de seis horas de trabajo retiraron la aeronave del lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a más de 75 kilómetros al sur de la capital salteña.


El ministro de Seguridad de Salta Juan Manuel Pulleiro explicó que para realizar el operativo tuvieron que cerrar las compuertas del dique para que baje el nivel del agua del río y que usaron maquinaria pesada de Vialidad provincial. Los restos del helicóptero fueron trasladados al taller aeronáutico de los hangares de Aviación Civil del Gobierno de Salta, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, de la capital provincial, donde quedaron a resguardo.


Además la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informó que el próximo mes emitirá un informe preliminar en el que se comunicarán “nuevos avances” relacionados con las pericias del accidente fatal.

Te puede interesar
Lo más visto