Abigail Jiménez llegó a Buenos Aires para hacer una interconsulta en el hospital Austral

Un avión sanitario traslado a la niña junto a sus padres. Fue escoltada por patrulleros hasta el hospital Austral. El gobernador de Santiago se comprometió a pagar su tratamiento.

General 24/11/2020 Redacción Redacción
Captura de video tn
Captura de video TN

La pequeña de 12 años con cáncer que tuvo que ingresar en brazos de su padre a Santiago del Estero porque no le autorizaban la entrada, llegó en un avión sanitario a Buenos Aires poco antes de las 11 desde allí fue trasladada de urgencia en una ambulancia y con escolta policial, al Hospital Austral. 


Este lunes Abigail fue internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) porque tenía fiebre y sufrió una descompensación. Luego de estabilizar a la niña y por pedido de la familia decidieron llevarla a Buenos Aires, donde sus padres pedirán una segunda opinión sobre el tratamiento que recibe la nena.


La pequeña tiene un raro cáncer óseo en su pierna izquierda, sarcoma de Ewing, que se genera en los huesos. Hace cinco años que se somete a un tratamiento en el Hospital del Niño Jesús en Tucumán por esta enfermedad. Es en ese contexto que Diego y Carmen, padres de Abigail, la trasladaban a Tucumán para realizar el tratamiento y fue cuando regresaban a su hogar en Santiago que les impidieron el paso en el límite provincial. Es ahí donde el padre decidió levantar en brazos a su hija para llevarla a casa, imágen que conmovió a todo el país.


El gobernador de Santiago, Gerardo Zamora, por medio de sus redes sociales pidió públicamente disculpas por lo sucedido tanto a la pequeña como a sus padres,y se comprometió a pagar el tratamiento. De acuerdo a lo publicado por El Litoral, Zamora reasignó la pauta publicitaria a la que renunció el programa de Mirtha Legrand luego de que se volviera viral la imagen de Diego caminando con su hija en brazos.


La Jefatura de Gabinete de Ministros de Santiago del Estero, emitió una resolución este lunes en la que reasigna “los recursos desde la Subsecretaría de Prensa por el monto total de dicha pauta publicitaria, destinándola a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail, ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia”. 

Te puede interesar
Lo más visto