Un joven de 23 años fue acusado de abusar sexualmente de su prima de 12, en una zona montañosa

Policiales 24/11/2020 Redacción Redacción
violin
www.comunicaciontucuman.gob.ar

Efectivos de la División Violencia de Género detuvieron a un joven de 23 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años en la zona de alta montaña denominada Rincón Las Arquitas, en Ancajuli, departamento Tafí Viejo.

“La denuncia fue realizada por el padre de la menor en la tarde del domingo en la Comisaría de Raco. Así, se dispuso un operativo especial con el uso del helicóptero de la provincia para rescatar a la víctima y detener al joven acusado lo más rápido posible”, destacó el Comisario Mayor Julio Fernández, director de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, quien dirigió el operativo especial que se realizó en la mañana de este lunes feriado y contó con el Grupo Cero y el equipo de Enduristas de la Policía, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

Una vez que llegaron al lugar, junto a personal y funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de la II Nominación, los efectivos resguardaron a la víctima y concretaron la detención del acusado por orden de la jueza Isabel de Los Angeles Méndez, en el marco de una causa que investiga el fiscal Fernando Blanno.

Según las primeras averiguaciones y datos de familiares, el detenido es primo de la menor y vive a tan solo 70 metros de su casa.

Al finalizar el procedimiento, tanto el acusado como la víctima fueron trasladados en forma separada a la Capital para continuar con las medidas judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto