El lunes comenzarán las clases

ACUERDO

Tucumán 29/02/2020 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto: comunicaiontucuman.gob.ar
Foto: comunicaiontucuman.gob.ar
El gobernador, Juan Manzur, anunció el viernes a la noche la restitución del pago de la tercera revisión de la cláusula gatillo y que la Secretaría de Trabajo dicte la conciliación obligatoria para que el lunes den inicio las clases en la provincia de Tucumán.
Con relación al conflicto con el sector docente, el titular del PE fue claro: “Estamos muy cerca de acordar con la docencia. Ellos tomaron una decisión que nos comunicaron (habían anunciado un paro lunes 2 y martes 3 de marzo), nosotros vamos a decretar la Conciliación Obligatoria cosa que nos permita seguir conversando para acercar posiciones. El lunes empiezan las clases y seguiremos dialogando”, aseguró.
Puntos Acuerdo
Dejar sin efecto a partir del 1 de marzo de 2020 la suspensión de la revisión prevista para diciembre de 2019
Disponer desde el 1 de marzo de 2020 un adicional no remunerativo equivalente al 15,11% de las escalas salariales vigentes en febrero de 2019, aplicando sobre el sueldo bruto.
Reconocer la deuda de diciembre 2019, enero y febrero de este año que será abonada de acuerdo a un cronograma a convenir con las partes.
Durante la tarde, los representantes del Frente Gremial Docente encabezados por Isabel Ruiz, titular de la Agremiación del Personal Docente de Enseñanza Media y Superior (APEM); David Toledo, referente de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y Edgardo Bessone de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET) mantuvieron una reunión con los ministros de Gobierno y Educación. Luego de escuchar la propuesta del Ejecutivo mantuvieron asambleas con sus sectores donde rechazaron la oferta del Ejecutivo. Por ese motivo, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y el lunes se dará inicio al ciclo lectivo 2020.

El gobernador, Juan Manzur, anunció anoche la restitución del pago de la tercera revisión de la cláusula gatillo y que la Secretaría de Trabajo dicte la conciliación obligatoria para que el lunes den inicio las clases en la provincia de Tucumán.

Con relación al conflicto con el sector docente, desde la Secretaría de Estado de Comunicación Pública informaron que el titular del PE fue claro: “Estamos muy cerca de acordar con la docencia. Ellos tomaron una decisión que nos comunicaron (habían anunciado un paro lunes 2 y martes 3 de marzo), nosotros vamos a decretar la Conciliación Obligatoria cosa que nos permita seguir conversando para acercar posiciones. El lunes empiezan las clases y seguiremos dialogando”, aseguró.

Puntos Acuerdo


  1. Dejar sin efecto a partir del 1 de marzo de 2020 la suspensión de la revisión prevista para diciembre de 2019
  2. Disponer desde el 1 de marzo de 2020 un adicional no remunerativo equivalente al 15,11% de las escalas salariales vigentes en febrero de 2019, aplicando sobre el sueldo bruto.
  3. Reconocer la deuda de diciembre 2019, enero y febrero de este año que será abonada de acuerdo a un cronograma a convenir con las partes.


Durante la tarde, los representantes del los diferentes frentes gremiales mantuvieron una reunión con los ministros de Gobierno y Educación.

Luego de escuchar la propuesta del Ejecutivo mantuvieron asambleas con sus sectores donde rechazaron la oferta del Ejecutivo. Por ese motivo, la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y el lunes se dará inicio al ciclo lectivo 2020.

Te puede interesar
Lo más visto