Sin colectivos durante todo el fin de semana

PARO

Tucumán 04/07/2020 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto: http://elsigloweb.com/
Foto: http://elsigloweb.com/


Cesar González, secretario general de la seccional tucumana de UTA, confirmó que el paro de transporte continuará hasta el martes siete de julio.

“Queremos cobrar el aguinaldo, sino la medida de fuerza está decretada hasta el martes de la próxima semana”, aseguró González en una entrevista por TV Prensa de Canal 10.

Si bien la medida la tomó UTA a nivel nacional, en Tucumán podría levantarse antes del martes si se llegara a un acuerdo: “Si los empresarios de la provincia realizan el pago del aguinaldo en su totalidad, nosotros no tenemos problemas en levantar la medida de fuerza. Pero ya avisaron que no tienen posibilidad de hacerlo, por lo tanto, lo vemos muy difícil”.

Recordemos que el mes pasado, los tucumanos afrontaron el paro de colectivos más largo de la historia de la provincia: 17 días sin transporte público: “Le pedimos disculpas a los usuarios por sabemos que son trabajadores, igual que nosotros, pero no tenemos otra alternativa, porque los compañeros también tenemos deudas. No podemos ser nosotros los que siempre pongamos la espalda. No podemos seguir soportando la situación”, sentenció.

En Tucumán se entregan $153 millones en subsidios al sector que, a partir de una ley sancionada por la Legislatura y promulgada por el Poder Ejecutivo, se establece que la totalidad debe utilizarse para abonar los salarios de los trabajadores.


Te puede interesar
Lo más visto