Un policía retirado mató a un ladrón que entró a robar a una clínica para embarazadas

Policiales 27/11/2020 Redacción Redacción
gato muerto
Foto extraída de: tn.com.ar

Un delincuente entró a robar el miércoles a una clínica privada de Lomas de Zamora donde esperaba para ser atendido un policía federal retirado y actual chofer del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Los dos se enfrentaron a los tiros y el ladrón terminó muerto.

El hecho ocurrió el miércoles a la tarde minutos antes de las 16 en el sanatorio de la calle Hipólito Irigoyen al 9400. El exagente se encontraba sentado en la sala de espera cuando vio al asaltante amenazar con un arma de fuego a un empleado administrativo y quitarle una caja de seguridad de color azul con la recaudación del centro de salud.

Según informó una fuente cercana a la causa a Télam, en ese momento el delincuente le apuntó al exefectivo, quien se identificó como miembro de la fuerza. Unos segundos después, en medio del fuego cruzado, el primero cayó al piso herido de muerte.

Por su parte, el policía también fue alcanzado por un proyectil en el hombro derecho, pero la herida no resultó ser de gravedad. Para cuando llegaron los patrulleros de la comisaría 1ra. de Lomas de Zamora, donde suelen atenderse una cantidad importante de mujeres embarazadas, el ladrón ya estaba muerto. A su lado, quedó la caja de seguridad que había intentado robar y un revólver, aparentemente calibre .38.

El herido fue trasladado al hospital Gandulfo y derivado después al centro de salud Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, donde quedó internado en observación pero fuera de peligro.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los investigadores, el delincuente muerto venía de robar una inmobiliaria a menos de diez cuadras de la Clínica Ima, donde se interrumpió abruptamente su raid.

La causa es investigada por el fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de esa localidad bonaerense, quien ordenó el secuestro de la pistola Taurus calibre 9 milímetros con nueve proyectiles intactos del expolicía, aunque por el momento no adoptó ninguna medida legal en su contra a la espera del resultado de distintas pericias.

Fuente: tn.com.ar y Clarín

 

Te puede interesar
Lo más visto