Fin del conflicto, los ruralistas podrán atravesar los puestos fronterizos de Santiago del Estero

ACUERDO

Tucumán 10/09/2020 Mariela Alderete Mariela Alderete

El gobernador de Tucumán Juan Manzur y su par santiagueño Gerardo Zamora, llegaron a un acuerdo para que los productores puedan circular entre Tucumán y Santiago. 

 A través de un comunicado la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte, expresó su satisfacción con el desbloqueo del cierre de fronteras. “Orgullosos nos sentimos de este logro porque no solo ayudará a los productores de Tucumán y Santiago sino que además esta lucha derramará su beneficio a nuestros colegas de Chaco y Santa Fe. Conseguimos que los productores quedemos exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular. También, que el SIPROSA realice de manera gratuita test rápido en los límites interprovinciales, al igual que lo hacen con los camioneros”, resaltaron los productores en el comunicado. 

Sin embargo, los productores agropecuarios no están del todo conformes con el convenio, puesto que los ingresos no podrán exceder las cuatro veces mensuales por persona. “Lo que conseguimos no es lo óptimo para desarrollar nuestra actividad necesitamos ingresar más de 4 veces al mes , estamos próximos a la cosecha de trigo, la preparación para la campaña de soja y la siembra” No obstante celebraron lo alcanzado hasta el momento diciendo “vamos a mirar el vaso medio lleno”.





FUE MUCHO MI PENAR Destrabamos el bloqueo del cierre total. Orgullosos nos sentimos de este logro porque no solo...

Publicada por Apronor en Jueves, 10 de septiembre de 2020
Te puede interesar
Lo más visto