El Ministerio de Salud aprobó "con carácter de emergencia" el uso de la vacuna Rusa en el país

Política 23 de diciembre de 2020 Por Redacción Periódico Móvil
vacuna Rusa. Imagen tomada de Télam
vacuna Rusa. Imagen tomada de Télam

El Ministerio de Salud aprobó en Argentina el uso de la vacuna desarrollada por Rusia contra el coronavirus. Luego de recibir la recomendación de la ANMAT se autorizó este miércoles el uso de la Sputnik V en nuestro país. 

La resolución fue firmada por el Ministro de Salud Ginés González García quien consideró que la Sputnik V “es una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″.


El Ministerio de Salud de la nación argumentó su decisión de aprobar el uso de la vacuna Rusa en la recomendación de la ANMAT “La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ha intervenido en el marco de sus competencias recomendando la autorización de la vacuna Sputnik V”


Finalmente el Ministerio de Salud resolvió: “Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”, establece en su artículo 1 la resolución de la cartera que conduce Ginés González García.

Te puede interesar