5 hombres habrían abusado durante años de una mujer, tuvo un hijo, logró escapar pero los agresores se quedaron con el niño

Policiales 26/12/2020 Redacción Redacción
Movil policial cuerpo de abogados
www.comunicaciontucuman.gob.ar

El Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia Contra la Mujer, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos, es patrocinante en la causa L. (inicial ficticia), por protección de personas, y participó de las medidas que se realizaron en la provincia de Santiago del Estero para que restituyan un menor de edad a su  madre biológica, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

L. vivía en el departamento Pellegrini, Santiago del Estero y llegó a la provincia, luego de caminar alrededor de siete horas, huyendo de sus agresores. La mujer, que hoy tiene 20 años, denunció abuso sexual y maltrato de cinco hombres, cuatro de ellos son hermanos.

Producto de los abusos tuvo un niño que a la hora de huir, los agresores le impidieron que se lo llevara. En ese punto intervino la Justicia que este martes determinó  medidas.

El Cuerpo de Abogados con la colaboración de la Policía, participó del allanamiento que se realizó en una finca llamada La Mesada, en la localidad Las Puertas de la provincia vecina. De ese lugar se extrajo a un menor de 5 años que fue restituido a su madre.

Te puede interesar
Lo más visto