Lograron recuperar aves y un zorro que se encontraban en cautiverio

Policiales 26 de diciembre de 2020 Por Redacción
Cachorro de zorro
www.comunicaciontucuman.gob.ar

En una serie de allanamientos realizados este martes por un robo en la localidad de Bella Vista, personal policial logró recatar un cachorro de zorro que permanecía cautivo, al igual que cerca de 20 aves autóctonas. Además, se secuestraron un arma de fuego y elementos robados en el hecho denunciado.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la División de Delitos Especiales y Generales del Departamento de Inteligencia Criminal a cargo del subcomisario Ariel Rodríguez. “Un par de semanas atrás, un vecino denunció que sujetos desconocidos ingresaron a un predio de Amaicha del Llano donde funciona su emprendimiento familiar de instalaciones deportivas. Rompieron las puertas y robaron telas metálicas, materiales de construcción, eléctricos y de conexión de agua, entre otras herramientas”, explicó Rodríguez y detalló que el total de lo robado está valuado en $400.000.

“A raíz de la investigación realizada con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, en la que recurrimos a técnicas encubiertas de averiguación, pudimos establecer que residentes de estos domicilios estarían involucrados, por lo que realizamos los allanamientos y procedimos a rescatar a un zorro cachorro y 17 aves de diferentes especies con la colaboración de personal de la División de Delitos Rurales, por infracción a la Ley de Flora y Fauna. Presumimos que la trampeo ilegal de estos animales es para su posterior comercialización ilícita”, señaló el subcomisario.

Entre las aves se encontraron patos silvestres, cardenales, urracas, chalchaleros, reina mora, teros, jilgueros y entre otros, puestos a disposición de la Dirección de Flora, Fauna y Suelos de la Provincia para su reubicación.

Además de los animales hallados, en los allanamientos realizados en el paraje San Ramón con efectivos de Infantería y de la Unidad de Investigaciones Criminales Capital, se secuestraron los elementos robados al emprendimiento familiar, una escopeta calibre 12 con cartuchos y un carro tracción a sangre. Ese vehículo habría sido el utilizado para cometer el robo, ya que las huellas coincidían con las de las pericias realizadas.

“Hasta ahora no hay personas aprehendidas por la causa pero la investigación continúa abierta y los elementos secuestrados son coincidentes con la causa, por lo que fueron puestos a disposición de la justicia y estamos a la espera de nuevas disposiciones”, cerró Rodríguez.

Fuente: Secretaría de Estado de Comuicación

Te puede interesar