Entregaron viviendas en Lomas de Tafí

Política 09 de octubre de 2020 Por Redacción
13720_20201008122506

Este jueves, unas 137 familias recibieron las llaves de su casa en Lomas de Tafí, el acto fue encabezado por el gobernador, Juan Manzur, acompañado del intendente de Tafi Viejo, Javier Noguera, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y la Interventora de del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) , Stella Maris Córdoba.


“Hoy entregamos viviendas en este lugar fantástico que es de Tafí viejo. Es momento de sumar, de poner cada uno su granito de arena para seguir hacia adelante. Estos son los grandes desafíos”, aseguró el Gobernador. Y agregó que “Entre hoy y mañana se van a entregar más de 130 viviendas. Son familias que van a contar con su casa propia y se renueva la esperanza de que cada familia tucumana pueda tener un lugar donde vivir y criar a sus hijos”.


A su turno, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) , Stella Maris Córdoba celebró la entrega de las casas y destacó que “muchas de las familias que hoy reciben su casa estaban pagando alquiler y hoy ya pueden concretar el sueño de la casa propia”. La funcionaria, además, adelantó que mañana continuará la entrega en Lomas de Tafí y Yerba Buena.

 

El intendente Javier Noguera dijo estar “muy contento de estar cristalizando el sueño de tantos años de muchas personas que hoy se incorporan como ciudadanos de Tafí Viejo” y dio la bienvenida a los nuevos vecinos.

Datos técnicos del barrio


Sobre la construcción desarrollada, el arquitecto Frédéric Domian, director del Área Técnica del IPV, puntualizó que se tratan de tres tipos de viviendas con dos dormitorios en la que se incluyen unidades para discapacitados.


Todas las casas cuentan con infraestructuras de servicios: agua, luz y gas natural.

La estructura de las calles es de cordón cuneta con base estabilizada.

Se instaló alumbrado público.

El barrio fue dotado de una cisterna con sistemas de automatización para bombeo.

Te puede interesar

Newsletter