En una pelea por el volumen de la música muere una mujer embarazada y la bebé que llevaba en su vientre.

Policiales 02/01/2021 Mariela Alderete Mariela Alderete
Tiroteo en San Cayetano, pericias en el lugar del hecho
Tiroteo en San Cayetano, pericias en el lugar del hecho

Sucedió este viernes cerca de las 22 hs. en pasaje Beruti al 100 del barrio San Cayetano, cuando se produjo un enfrentamiento a tiros entre dos familias que mantienen una enemistad de vieja data. 

De acuerdo al testimonio de vecinos Alberto Valenzuela, se presentó en el domicilio de la familia Robles y pateando un parlante reclamaba al concubino de la víctima que baje el volumen de la música. “Entonces se produjo una discusión y cuando se presentaron las hermanas Robles, el atacante abrió fuego. Además, cuando escapaba también le disparó al padre de las jóvenes heridas, que estaba en una esquina", contó el ayudante de fiscal, Ramón Soria que supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas.

Fue en ese tiroteo que Elisa Fabiana Robles, de 29 años, recibió un disparo en el cuello. La mujer que estaba embarazada de casi 8 meses de gestación fue trasladada al hospital Padilla donde murió a causa de las heridas. Los profesionales de la salud practicaron una cesárea tratando de salvar la vida del bebé, sin embargo la pequeña (se trataba de una niña) también falleció.

En tanto, resultaron heridos: Ana Lucrecia Robles, de 19 años, con una herida en el tórax; Robles Rita Micaela (19), con un impacto en la pierna derecha; y Raúl Robles (65), con heridas en una mano y en la cabeza. Además, ingresó al nosocomio el presunto asesino, Alberto Valenzuela, cuyas lesiones no registran gravedad. El mismo quedó bajo vigilancia policial en el hospital. 

De acuerdo a las fuentes, las víctimas y el matador mantenían una antigua disputa, ya que hace 20 años, el padre de las hermanas Robles habría matado al padre de Valenzuela. Respecto a este último, los pesquisas investigan si salió de la cárcel hace poco tiempo. Además, durante la investigación la policía encontró droga y armas (dos largas y dos de puño), en una propiedad lindera a su domicilio.

Drogas y armas halladas en un domicilio lindero al del agresor

Los investigadores indicaron que en la escena se encontró numerosa evidencia balística que será analizada por los expertos del ECIF. En tanto, se tomaron muestras que analizarán los laboratoristas del Ministerio Fiscal. En tanto, el cuerpo de la víctima fue llevado a la Morgue Judicial para practicar la autopsia. El aprehendido también fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para realizarle tomas de muestras y otras pericias de rigor.

Te puede interesar
Lo más visto