Día del Médico, la ONG Música Para el Alma homenajea a los profesionales en su día con un divertido video

Cultura y Espectáculos 03/12/2020 Redacción Redacción
Música Para el Alma, ONG
Música Para el Alma


En reconocimiento a todo el personal de la salud en este año tan particular y complejo, la ONG, Música Para el Alma, presentó una simpática versión de La canción de la vacuna, de María Elena Walsh.


La pieza musical fue interpretada por una orquesta y coro de 80 músicos profesionales, de amplia trayectoria en 10 países con arreglos y dirección de Popi Spatocco

“El video de la canción expresa con alegría y optimismo el cariño por nuestros médicos y el respeto por los trabajadores de la ciencia” expresaron a través de una gacetilla los miembros de la organización. 



Artistas participantes


Popi Spatocco: Director musical, productor y arreglador. Popi es pianista. Durante 22 años fue el arreglador y director musical Mercedes Sosa, siendo el productor de CANTORA, su última gran obra.


Soledad de la Rosa y Laura Delogu, Sopranos de destacada trayectoria en la lírica de nuestro país.


Dr Gustavo Rivara: En el papel del Doctor. Gustavo es pediatra, neonatólogo y clown hospitalario voluntario. Es voluntario en la fase 3 de la vacuna COVID en su país natal, Perú.


Julián Sierra: En el papel de Brujito.Es actor profesional y clown hospitalario.


La Agrupación Sinfónico Coral Internacional del Municipio de Gulubú, hace su rutilante debut en la grabación y filmación de este video.

Está compuesta por 80 músicos de las más destacadas orquestas y coros de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, España, Bélgica y Francia.


Se suma también un coro de 16 niñas y niños, que hoy como ayer, siguen disfrutando del legado de María Elena.


Todo el material del video fue filmado a la distancia por cada integrante desde su casa.


 Información sobre la Institución


Música para el Alma es una ONG que lleva la música a hospitales, hogares de adultos mayores, escuelas de educación especial y cárceles entre otras instituciones.

Fue fundada por el chelista argentino, integrante del Teatro Colón, Jorge Bergero. Creada en el año 2012 con tan solo 10 integrantes, hoy son más de 2.500 músicos de 10 países.

El objetivo es acercar su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles.

El origen de estos conciertos tiene un nombre, Eugenia, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, quien en su prolongada lucha contra una enfermedad eligió  transformar esa realidad originando este proyecto destinado a llevar música a quienes atraviesan realidades complejas.

En marzo de este año llevaron su música al Hospital Garrahan en lo que fue su concierto Nº 500, pero la pandemia no los detuvo.

MPA siempre ha estado apoyando la labor médica y científica. Esta iniciativa es en cierto modo, un reconocimiento al trabajo que vienen desempeñando los profesionales de la salud y su entorno.

Música Para El Alma lleva en cada concierto la conciencia que creó en sus integrantes ese mensaje de paz.

Lo más visto