Desde Salud advierten que la provincia va camino a una situación crítica

General 06/01/2021 Redacción Redacción
covid-19
El aumento de casos preocupa las autoridades.

El aumento significativo de casos de coronavirus registrados en Tucumán pone en vilo a las autoridades de la cartera sanitaria provincial, quienes advirtieron los peligros que acechan a los tucumanos si no se revierte el paradigma. 

El martes cerró con 206 nuevos casos de covid, una cifra muy superior a la esperada por las autoridades de Salud. 

La ministra Rossana Chalha remarcó que la tasa de propagación del Covid-19 creció en los últimos días, esto alerta al sistema de salud, ya que representa un riesgo alto de aumento de casos en un futuro inmediato. 

La titular de la cartera sanitaria explicó que los análisis se basan en tres valores: tendencia de la curva epidémica, velocidad de duplicación de casos medida en días y la tasa de reproducción del virus.

Esos valores, medidos a nivel país, indican un incremento sostenido en el nuevo avance del virus. En especial el último, la tasa de reproducción, que comienza a preocupar cuando se ubica por encima de 1. En Tucumán midió 1,08 en la última semana.

El secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, alertó sobre el incremento de consultas en las guardias febriles, y aunque aclaró que por ahora la tasa de internación es baja, admitió que es sólo cuestión de tiempo para que el cuadro vuelva a ser crítico.

Aunque por ahora no están previstas medidas de restricción que puedan afectar el desarrollo de las vacaciones, el COE no descarta imitar lo que ya hicieron otras provincias.

Te puede interesar
Lo más visto