EE.UU: los disturbios en el Capitolio y el momento en que una veterana de la Fuerza Aérea recibe un disparo mortal

Mundo 07/01/2021 Mariela Alderete Mariela Alderete
Mujer recibe un disparo en el Capitolio de EE
La veterana Ashli Babbit, de la Fuerza Aérea, recibió un disparo en el congreso de Estados Unidos

Este miércoles un gran grupo de manifestantes partidarios de Donald Trump, asaltaron el Capitolio, cuando los legisladores llevaban a cabo la certificación del triunfo del demócrata en las presidenciales de noviembre.


El asalto obligó a suspender una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria electoral de Joe Biden, que sin embargo, posteriormente fue certificada.


Centenares de simpatizantes del actual presidente Donald Trump que tras manifestarse frente al Capitolio ingresaron dentro del edificio y se enfrentaron con policías y agentes de seguridad vestidos de civiles. 

Ashli Babbitt, veterana de la Fuerza Aérea, viajó desde California para la protesta. Ella, fue parte del numeroso grupo de manifestantes que asaltaron el Capitolio. La mujer de 35 años sirvió en el ejército durante 14 años y realizó cuatro despliegues como “oficial de seguridad de alto nivel” con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según la cadena de televisión KUSI, que entrevistó a su esposo. Este miércoles recibió un disparo cuando intentaba ingresar a la sala donde el Congreso sesionaba para certificar el triunfo electoral de Joe Biden.

ASHLI BABBITT

Ashli Babbitt

 “Agentes uniformados de la policía del Capitolio los enfrentaron, y en un momento, uno de ellos hizo uso de su arma de servicio” y la alcanzó con un disparo en el cuello, declaró en conferencia de prensa el jefe de ese cuerpo, Robert Contee. Fue declarada muerta tras llevarla al hospital. El funcionario señaló que se abrió una investigación por este “hecho trágico”. Numerosos videos que rápidamente fueron viralizados, captaron el momento exacto en que Babbitt recibe el disparo.

Durante los disturbios otras tres personas, una mujer y dos hombres, murieron en los alrededores del Capitolio “por emergencias médicas”, de acuerdo a declaraciones de la policía, sin precisar si se trataba de manifestantes. La policía además realizó 52 arrestos, incluyendo 26 dentro del Capitolio.

Lo más visto