Pronóstico esperanzador: Alberto Fernández anunció que “se podrán vacunar 300 mil personas antes de fin de año”

Política 04/12/2020 Redacción Redacción
Alberto y Ginés
Pronóstico esperanzador frente a la pandemia.

El jefe de Estado, Alberto Fernández, aseguró este jueves que Argentina podrá vacunar a 300 mil personas antes de fin de año. Además, adelantó que en los próximos días se firmará el contrato con la Federación Rusa para la obtención de la vacuna Sputnik V.

Fernández declaró  ante la prensa que “los cálculos son que se podrán vacunar 300 mil personas antes de fin de año”, mientras que en enero y febrero se buscará alcanzar a diez millones de habitantes.

La vacuna que primero se aplicará será la rusa, cuyo contrario se terminará de firmar en los próximos días. “Le pegué la última leída y entre hoy, mañana o pasado a más tardar está terminado el tema”, contó el mandatario.

Segunda ola

“Es razonable pensar que en el otoño puede llegar una segunda ola de la pandemia a América Latina, y podemos minimizar sus daños vacunando la mayor cantidad de gente en el verano”, indicó.

Perspectivas

Sobre la situación coyuntural del país, dijo que “la pandemia es todo lo contrario a gobernar” ya que “uno gobierna lo que conoce y la pandemia es gobernar mientras no sabés de dónde viene el balazo ni quién te lo tira”.

En tanto, destacó que en medio de esta situación el gobierno haya “arreglado la deuda” y puesto “mucha plata en la gente que lo necesitó, con el ATP, IFE, la Tarjeta Alimentar y la AUH”. “Cuando me dicen que estamos haciendo un ajuste no puedo menos que indignarme”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto