Levantaron el corte en la ruta que lleva a los valles

General 04/12/2020 Redacción Redacción
Corte ruta a Tafi del Valle
Corte ruta a Tafi del Valle

Desde este jueves pasado, hasta esta mañana, bajo una lluvia intensa, obreros de municipios del interior y movimientos sociales cortaban la circulación vehicular en la RP307  

La medida fue tomada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) encabezados por el secretario general de la seccional Aguilares, Vicente Ruiz, junto al personal municipal de Monteros, Concepción y referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) además se encontraban representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Durante la mañana de este viernes el corte en esa arteria había producido un importante congestionamiento de vehículos. Sin dejar de nombrar a aquellos que desean subir a pasar el fin de semana extra largo a las localidades de los Valles Calchaquíes tucumanos, otras personas afectadas se volcaron a las redes sociales para hacer sentir su descontento por no poder llegar a su destino. Es el caso de una mujer que por medio de facebook denunció haber perdido el turno para someterse a una diálisis, por las demoras que le ocasionó el corte de ruta.

De acuerdo a lo publicado en el portal de noticias La Gaceta, pasado el mediodía, la manifestación se levantó y ya se puede circular libremente por la ruta que lleva a Tafí del Valle. Los trabajadores que reclamaban paritarias y un bono de fin de año, levantaron el corte por el compromiso de las autoridades de reunirse la semana que viene en Casa de Gobierno. 

"Por la lluvia levantamos el corte, pero el miércoles vamos a reunirnos con la ministra de Gobierno (Carolina Vargas Aignasse) para charlar los diferentes temas", explicó Vicente Ruiz, uno de los organizadores de la manifestación. Sin embargo el sindicalista, aclaró “Si no llegamos a un acuerdo, el jueves volvemos a la ruta".

Te puede interesar
Lo más visto