No se podrá realizar la tradicional peregrinación el 8 de diciembre a la provincia de Catamarca

Turismo 04/12/2020 Redacción Redacción
Virgen del Valle.
Virgen del Valle. Foto extraída de: www.comunicaciontucuman.gob.ar

En el marco de las vísperas del Día de la Virgen del Valle que se celebra todos los 8 de diciembre, en coincidencia con el Día de la Inmaculada Concepción, el Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Catamarca emitió un comunicado en el que insta a los fieles a seguir la peregrinación de manera virtual ya que aclaró que no se permitirá el acceso de peregrinos de otras provincias, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación. Solo podrán participar los residentes catamarqueños.

La tradición es que la provincia vecina reciba a peregrinos de otros puntos del país. Tucumán no está exenta ya que muchas personas en bicicletas y vehículos para llegar ese día a dar gracias a la Virgen, en la tradicional peregrinación.

Las autoridades del COE de Catamarca invitaron a los fieles a seguir la transmisión en vivo de la peregrinación teniendo en cuenta la situación sanitaria actual con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y el aumento de casos de Covid-19. 

Cualquier ciudadano que desee ingresar a Catamarca deberá cumplir con los requisitos exigidos que están vigentes hasta el 14 de diciembre: test de PCR y el aislamiento obligatorio de 14 días.

Para hacer cumplir estas medidas, el COE de Catamarca informó que se montará un estricto control de seguridad en las inmediaciones de la Plaza principal, la Catedral y el microcentro de la capital para impedir el ingreso de personas.

Además, desde el Obispado de Catamrca remarcaron que la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen se realizará sin la presencia de fieles, alrededor de la plaza 25 de Mayo de esa ciudad. 

Bajo este lineamiento, se solicitó a todos los feligreses, catamarqueños y del resto del país, acompañar el esfuerzo que viene realizando personal de la salud y de seguridad durante ocho meses para controlar la situación epidemiológica de esa provincia, apelando a la responsabilidad de cada uno de los fieles.

Los canales disponibles para poder seguir en directo la peregrinación son:

-Facebook del Gobierno de Catamarca

-Catamarca Radio y Televisión

-Facebook Santuario Catedral Virgen del Valle

-YouTube Virgen del Valle

-Facebook Obispado de Catamarca

Te puede interesar
Lo más visto