Según una encuesta, la mitad de los tucumanos quiere recibir la vacuna contra el Covid-19

Sociedad 28/01/2021 Redacción Redacción
Tucumanos
El 40% de los encuestados dice que los jóvenes no se cuidan nada y exponen al resto de sus familias. 

De acuerdo a los datos arrojados por una encuesta que realizó la consultora privada Zuban Córdoba y Asociados respecto de cómo avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en nuestro país, se pudo concluir que más de la mitad de la población desea ser inmunizada contra el Covid-19, particularmente personas mayores de 46 años.

El director de comunicación de la empresa, Gustavo Córdoba, brindó detalles de los resultados del sondeo y puso enfásis en que el 40% de los encuestados dice que los jóvenes no se cuidan nada y exponen al resto de sus familias. 

 -El 50% de las personas consultadas consideran como bueno o muy bueno el plan de vacunación.

 -El 46% duda que hasta mediados de este año, la población argentina estará inmunizada contra el Covid-19.

 -Siete de cada 10 casos consideran que poseen información necesaria acerca del plan de vacunación masiva nacional. 

 -Sin embargo, el 51% de los encuestados indicó que el Gobierno Nacional comunica de forma confusa o muy confusa sus políticas y medidas preventivas relativas a la pandemia.

 -Finalmente, tres de cada 10 participantes del sondeo no aceptan ser vacunados.

Córdoba fue contundente al respecto de tomar medidas efectivas para la prevención de contagios, “si seguimos con ese pensamiento, de que la acción individual es lo más efectivo, me parece que vamos hacia una de las peores estrategias que se pueden adoptar en materia epidemiológica y eso derrotará todos los esfuerzos colectivos que pueda realizar una sociedad para salir, gradualmente, de la pandemia o evitar que se propague el virus”, declaró.

 

Te puede interesar
Lo más visto