Conmoción en el fútbol argentino: apareció muerto el delantero Santiago García

Deportes 06/02/2021 Redacción Redacción
Morro
(Foto: AFP)

El delantero uruguayo Santiago “El Morro” García apareció muerto en su departamento en la ciudad de Mendoza. Según pudo confirmar Toda Pasión, se encontraba realizando un tratamiento psiquiátrico.

La fiscal Claudia Ríos está al frente de esta causa que impactó de lleno al fútbol argentino.

Según el comisario Vera, se apersonaron en la casa del delantero ya que “hacía días que no se podían comunicar con él”. El manager del club, Daniel Oldrá, se acercó este mediodía al departamento donde la Policía Científica se encuentra trabajando.

El presidente de Godoy Cruz, José Mansur, declaró hace tres días que no iba a continuar en la institución: “La decisión del club es que no siga. Fueron cuatro los clubes que llamaron por él y le dimos directamente el teléfono del futbolista”.

Lo cierto es que la relación entre el “Morro” y el presidente no era la mejor. En diciembre, el dirigente lo criticó con dureza: “El ciclo del Morro García está terminado. Necesitamos líderes positivos”.


Nacional, club uruguayo donde García debutó, escribió un sentido mensaje en Twitter: “No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por el ‘Morro’”.

El futbolista tuvo una muy buena carrera profesional: arrancó en Nacional y también jugó en Athlético Paranaense, Kasimpasa, Nacional, River Plate de Uruguay y Godoy Cruz. Fue en el Tomba donde su nivel llegó a lo más alto, donde anotó 51 goles en 119 encuentros.

García es el máximo goleador del equipo mendocino, con 51 anotaciones y en la 2017-2018 anotó 17 tantos, convirtiéndose en el mejor del certamen en materia ofensiva. Con su marca, rompió una racha de ocho años de jugadores uruguayos sin finalizar en la cima de la tabla de goleadores.

Sus buenas labores lo pusieron en el radar de Boca, River y San Lorenzo, aunque por diversas cuestiones nunca se fue de Mendoza, donde terminó apartado del plantel por una pelea con el presidente.


En el último campeonato jugó sólo tres encuentros como titular e ingresó en otros tres, sin goles.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto