Esclarecen un supuesto abuso sexual a una menor en Santiago del Estero: la adolescente confesó que mintió

Policiales 06/02/2021 Redacción Redacción
Division trata de personas
Foto: www.diariopanorama.com

En un trabajo efectuado por los numerarios de la Dirección General de Investigaciones, el Departamento Trata de Personas y Leyes Especiales, la División de CiberDelito y el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12 de Quimilí, terminaron por dilucidar la verdadera historia de una adolescente, quien adujo haber sido secuestrada en una camioneta y abusada sexualmente. 

La investigación comenzó con la denuncia realizada por la preocupada abuela de la menor de 16 años, quien contó en la sede policial de Quimilí que su nieta fue abordada cuando se dirigía en motocicleta hasta la localidad de Vilelas. Una camioneta de color gris, con dos ocupantes a bordo, la interceptaron para obligarla a subir al rodado, ocasión en la que fue vejada sexualmente y después abandonada. 

Ante la gravedad de la situación descripta, la División Trata de Personas dio aviso a la Fiscalía a cargo de la Dra. Yesica Lucca, quien ordenó de manera urgente el traslado de la adolescente hasta la ciudad Capital y la intervención del Cuerpo Médico Forense.

Una vez en esta ciudad, la contención ofrecida por el personal policial posibilitó la realización de un retrato hablado, con datos físicos de los captores. Mientras la División CiberDelito efectuaba pericias en el teléfono celular de la presunta víctima. 

Paralelamente, las autoridades policiales del área de investigaciones y la propia departamental de Quimilí, citaban a testigos y vecinos donde sucedió el incidente. Así como también se elaboró un registro de los propietarios de camionetas similares a la descrita por la víctima. 

Fuente: Diario Panorama

Te puede interesar
Lo más visto