Intentaron arrojar "al voleo" marihuana y psicofármacos al interior de la cárcel

Policiales 10/02/2021 Redacción Redacción
Marihuana
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Personal del Servicio Penitenciario del Complejo de Villa Urquiza, llevó adelante durante la última semana, tres procedimientos que dejó como saldo el secuestro de marihuana y psicofármacos, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación. Al respecto, el subsecretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho; brindó detalles de dichos procedimientos y como trabajan para impedir que los estupefacientes lleguen a manos de los internos.

“La última semana tuvimos tres procedimientos, como consecuencia del voleo, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana y de psicofármacos. En la primera intervención se secuestró 20 gramos, en la segunda 114 gramos y en el tercero de 14 gramos, más 50 psicofármacos que fueron desnaturalizados por orden de la autoridad judicial interviniente”, detalló Zaracho.

Todos los procedimientos realizados en el Sistema Penitenciario, llevan un registro clasificado que permite un mejor análisis y organización del trabajo en las guardias para impedir que estos hechos se consumen a favor del interno, de acuerdo a ello, el subsecretario explicó “nosotros llevamos un registro meticuloso de todo lo que son secuestros, tanto en el área de estupefacientes, como en el área de psicofármacos y de elementos electrónicos como ser teléfonos o algún otro elemento que sirva para interferir en las actividades propias de la actividad penitenciaria, como así también de las puntas o artefactos que usan para dañarse o lesionarse entre los internos”.

Te puede interesar
Lo más visto