Un ladrón sin brazos ni piernas le quiso arrebatar la cartera a una señora, escapar y terminó detenido

Policiales 13/02/2021 Redacción Redacción
Ladron detenido en la Plata
Foto: https: www.infobae.com

Un hecho insólito se registró en La Plata, cuando un delincuente discapacitado, al que le faltan tanto los brazos como las piernas, le quiso arrebatar la cartera a una señora. Al no conseguirlo, se dio a la fuga y terminó detenido.

Según revelaron fuentes policiales a Infobae, el episodio se registró este viernes en la intersección de las calles 6 y 46, en pleno centro de esta ciudad, donde el ladrón, de 18 años y oriundo de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, se encontraba vendiendo pañuelos descartables en la vía pública.

En ese contexto, el agresor vio a una mujer de 40 años, también discapacitada, a la que empujó para que se cayera al suelo y así tratar de quitarle la cartera. Lo hizo al grito de “si no me das la plata te voy a matar”; pero no logró cumplir con lo que se propuso, aunque algunos medios platenses aseguran que pudo quitarle el celular.

 
Lo cierto es que, tras un breve forcejeo, el joven se dio a la fuga desplazándose como pudo sobre sus rodillas. No pudo tomar demasiada velocidad y a los pocos metros fue detenido por los efectivos de la comisaría primera de la zona, que contaron con el apoyo de los agentes de la Policía local.

El momento del arresto fue especialmente complicado para los uniformados, ya que el sospechoso carece de ambas piernas por sobre las rodillas y de los dos brazos por sobre el codo, por lo que, tal como relataron los portales locales, no pudieron colocarle las esposas y tuvieron que encontrar otras formas de inmovilizarlo.

El acusado quedó detenido hasta este sábado, para cuando estaba prevista su indagatoria en el marco de la causa por tentativa de robo y resistencia a la autoridad que está en manos del titular de la UFI Nº 3 de turno.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto