Disponen una licencia especial para docentes de riesgo

Tucumán 15/02/2021 Redacción Redacción
Docentes
Foto archivo: www.comunicaciontucuman.gob.ar

La Secretaría de Estado de Gestión Educativa del Ministerio de Educación brindó detalles de la implementación en el sistema educativo del Decreto Provincial (162/1-2021), a través de la Circular N°0002/2021, referente a la prestación de servicios en la administración pública en el marco de la situación epidemiológica por la pandemia del COVID-19.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, la normativa establece que los docentes y el personal auxiliar comprendidos en grupos de riesgo que desempeñen funciones en establecimientos educativos de gestión estatal quedan dispensados de la concurrencia a su lugar de trabajo, aunque deben continuar prestando servicios de manera no presencial.

El personal docente que deba realizar este trámite debe ingresar al sitio web del SESOP (www.sesop.gov.ar) y generar el “código preventivo grupo de riesgo”. Posteriormente el Servicio de Salud Ocupacional Provincial requerirá a los establecimientos la presentación de la documentación médica que acredite la condición como historia clínica y certificado médico entre otros.

Ante cualquier inquietud de la aplicación de la normativa se pueden realizar consultas a la dirección de nivel correspondiente o al Centro de Atención Educativa (WhatsApp 3814125072 o [email protected]).

Personas consideradas dentro de los grupos de riesgo

- Mayores de 60 años

- Embarazadas

- Personas con enfermedades respiratorias crónicas

- Personas con enfermedades cardiacas

- Personas diabéticas

- Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses

- Personas con Inmunodeficiencias

- Pacientes oncológicos y trasplantados

- Personas con certificado único de discapacidad

- Personas con obesidad grado III

Te puede interesar
Lo más visto