¿Lionel Messi pierde valor? Manchester City le hizo otra oferta pero más baja que la de hace un año

Deportes 19/02/2021 Redacción Redacción
Messi
Lionel Messi abandona el Camp Nou con mucha frustración tras la derrota ante PSG. (Foto: Reuters)

El futuro de Lionel Messi no está decidido, pero está muy claro que su fútbol se quedará en Barcelona o, a lo sumo, partirá hacia Manchester City o París Saint-Germain. Su contrato con el club en el que jugó toda su vida termina en junio de este año y su padre y representante, Jorge Messi, escucha con atención las propuestas que le acercaron a la mesa.

El diario británico The Sun, conocido por su estilo sensacionalista, publicó en las últimas horas que el conjunto que dirige Pep Guardiola le ofreció ahora un contrato de cinco años a cambio de 500 millones de euros. El desglose indica que serían dos años en el City, con opción a un tercero, y otros dos en el New York City de la MLS de los Estados Unidos.

Además, el vínculo podría extenderse a ocho años si es que acepta el cargo de embajador del City Football Group, que tiene diez equipos repartidos en cuatro continentes.

The Sun explica que este nuevo contrato es muy diferente al que le ofreció al rosarino a mitad de 2020, cuando casi sale del Barcelona luego de la vergonzosa eliminación ante el Bayern Munich en la Champions League. En aquel entonces el City le dejó sobre la mesa una propuesta por 693 millones de euros, 193 más de lo que le entregó en las últimas semanas a Messi padre.

Por ahora, el club niega rotundamente estar en negociaciones con Messi.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto