Cuándo y cómo serán los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021

Deportes 24/02/2021 Redacción Redacción
copas
Fotografía de los trofeos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. EFE/Nathalia Aguilar

La Conmebol confirmó este martes que los sorteos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se realizarán el 9 de abril en la sede del organismo sudamericano en Luque, Paraguay.

River, Boca (semifinalistas en 2020), Racing, Argentinos, Vélez y Defensa y Justicia (último campeón de Copa Sudamericana) estarán atentos al sorteo porque ya se clasificaron a esa instancia.

San Lorenzo, que el 10 de marzo enfrentará a Universidad de Chile en fase 2, sería el séptimo equipo en caso que supere las etapas previas.

Por Copa Sudamericana, la Argentina estará representada por Newell’s, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal e Independiente.

La Conmebol elaboró un Ranking de Clubes que incidirá en la conformación de los bolilleros para los sorteos de la fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En el ranking acumulado, que hace foco en la última década, River ocupa el primer lugar, Boca está segundo e Independiente figura décimo.

¿Y dónde se jugarán las finales?
Por otro lado, la Conmebol continúa esta semana en Brasil la inspección de seis sedes postuladas entre 19 opciones para recibir las finales en 2021 de las copas.

La agenda de la comisión de inspección incluye estadios de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

“Los trabajos de evaluación se enfocan en las sedes candidatas de Brasil, tal y como ocurrió en los últimos días (la pasada semana) en Argentina”, afirmó la Conmebol en un comunicado al explicar que la inspección abarca infraestructura y logística de cada estadio y ciudad interesada.

Añadió que debido a la pandemia de Covid-19, las restricciones fronterizas y por prioridad de fechas, los datos se centran en la elección de las sedes de las finales de este año a ambos torneos, aunque destacó que “toda la información será considerada para las finales de los años 2022 y 2023″.

El proceso de selección comenzó con la postulación formal de interés a través de un dossier. Una vez completado el recorrido por escenarios de Brasil “la hoja de ruta está marcada en Ecuador, en fecha aún a definir”, indicó al tiempo de enfatizar que el equipo técnico trabaja de forma reducida, cumpliendo los protocolos sanitarios de cada país.

Los estadios que se postularon

Argentina (7): Libertadores de América (Independiente), Presidente Perón (Racing), Alberto J. Armando (Boca ), Antonio Vespucio Liberti (River ), Pedro Bidegain (San Lorenzo), Mario Kempes (Córdoba) y Estadio Único (Santiago del Estero).

Brasil (6): Mané Garrincha (Brasilia, propiedad del Departamento de Deportes y Recreación del distrito federal), Castelao (Fortaleza, gobierno de Ceará), Beira Río (Porto Alegre, Internacional), Arena Pernambuco (Recife, Estado de Pernambuco), Arena Fonte Nova (Salvador, Estado de Bahía) y Morumbí (Sao Paulo, del club Sao Paulo).

Colombia (2): Roberto Meléndez (Barranquilla, Municipal) y Atanasio Girardot (Medellín, Municipal).

Perú (2): Monumental (Lima, Universitario) y Nacional (Lima, Instituto Peruano del Deporte).

Uruguay (1): Estadio Centenario (Montevideo).

Ecuador (1): Monumental (Guayaquil, Barcelona).

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto