Salta alcanza el 72 por ciento de ocupación en las camas de Terapia Intensiva

“El ascenso en el uso de camas es de forma progresiva y a una velocidad medianamente moderada”, advirtió una autoridad sanitaria de esa provincia.

General 24/02/2021 Redacción 1 Redacción 1
tmb1_imagen-de-javier-silvera-para-la-gaceta-142652-195932
El incremento de ocupación de camas UTI es "medianamente moderado" y la capital es una de las zonas de alto riesgo //La Gaceta Salta

La responsable de la Coordinación de Epidemiología de la provincia de Salta, Analía Acevedo, señaló durante la mañana de hoy 24 de febrero que hasta ayer el 72 por ciento de las camas de terapia intensiva se encontraban ocupadas, cuando el pasado 31 de enero había ente el 51 y 52 por ciento.

“El ascenso en el uso de camas es de forma progresiva y a una velocidad medianamente moderada”, advirtió la funcionaria. En este sentido, detalló que el incremento de las camas UTI se da en paralelo con el aumento de los casos que se registra desde el inicio del año. 

Según un análisis de las diferentes semanas y su impacto epidemiológico, desde el inicio del 2021 hubo un aumento pronunciado de casos diarios de coronavirus entre la semana 4 y 5 de casi el 50 por ciento.

En la semana 1 hubo 303 casos; semana 2, 359; semana 3; 367; semana 4; 360 y en la semana 5, 503.  En la semana 7 se disparó a 512 casos documentados.

Advirtió que las zonas de alto riesgo sanitario en materia de la COVID-19 son los departamentos La Candelaria, General  Güemes, Chicoana, Metán, Santa Victoria y Capital. En tanto, se encuentran en mediano riesgo epidemiológico Cachi, Los Andes, Molinos, Orán, La Caldera, La Viña, Rosario de Lerma, Cerrillos, San Carlos y Anta. Mientras, las zonas de bajo riesgo son Rivadavia, Rosario de la Frontera, General San Martín, Cafayate, Guachipas, Iruya y La Poma

/El Tribuno



 

Te puede interesar
Lo más visto