Qué se sabe del regreso de los hinchas a las canchas y por qué presionan los dirigentes

Deportes 25/02/2021 Redacción Redacción
BOMBONERA FOTO BOCA OFICIAL
VACÍA. La Bombonera sin público (Boca oficial)

Hace poco más de 11 meses que los hinchas del fútbol deben conformarse con ver a sus equipos solo por televisión. Por la llegada de la pandemia, las canchas cerraron sus puertas y los futbolistas tuvieron que acostumbrarse a jugar con las tribunas vacías. En Argentina, donde el calor popular es tan fuerte, se nota y mucho la ausencia de esas miles de personas gritando goles. Pero esto podría cambiar en el corto plazo.

Los dirigentes de la Liga Profesional se reunieron este miércoles para tratar lo que podría ser el regreso del público, pero aclararon que respetarán lo que diga el Gobierno nacional y sus políticas sanitarias. “Venimos acatando mucho los protocolos. No se suspendió ningún partido. La vuelta es muy esperada y necesaria”, expresó Cristian Malaspina, Director de Competencias de la Liga Profesional a la prensa tras la reunión en un hotel de Puerto Madero.

En los próximos días además se reunirán Boca y River con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para saber qué posibilidades hay de que el público vuelva a los estadios, obviamente, en un número reducido. Y todo tiene un por qué: a mitad de año se jugará la Copa América en Argentina y en Colombia y la Conmebol quiere que haya un porcentaje de hinchas en las tribunas.

En la reunión de hoy participaron dirigentes River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Argentinos, Arsenal, Lanús, Banfield, Estudiantes, Gimnasia, Vélez, Newell’s, Rosario Central, Aldosivi, Huracán, Central Córdoba, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Platense y Talleres de Córdoba. Se ausentaron con previo aviso Defensa y Justicia, Colón, Atlético Tucumán y Boca.

Malaspina agregó que “las necesidades son muy heterogéneas”, entre las diferentes instituciones sobre la vuelta del público, pero agregó que “los clubes grandes que tienen muchos abonos vendidos perdieron un ingreso importantísimo”. Y dijo: “Sabemos que está la problemática, y todos sabemos que también hay un contexto de pandemia, por eso tenemos que trabajar con mucho respeto y cuidando las palabras”.

Con respecto a la Copa América, la otra novedad es que Australia y Qatar se bajaron del torneo ya que en esas fechas tendrán encuentros por las Eliminatorias asiáticas de cara al Mundial de 2022. Gonzalo Belloso, dirigente de la Conmebol, dijo que el plan es habilitar un 30 por ciento de espectadores en los estadios: “Para eso necesitamos la autorización de los gobiernos de Argentina y Colombia”.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto