La oficina móvil de antecedentes salió a la calle

Sociedad 25/02/2021 Redacción Redacción
Club Villa Lujan
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

La oficina móvil de la División de Antecedentes Personales fue puesta en funcionamiento este jueves en la zona de Villa Luján y en la ciudad de Tafí del Valle y como resultado de esta iniciativa del Ministerio de Seguridad y la Policía de Tucumán para ofrecer servicios eficientes y rápidos a todos los tucumanos, fueron atendidas a lo largo de la jornada más de 500 personas.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, estuvo presente en el Club Villa Luján y destacó que se trata de una modernización del servicio que se brinda a la ciudadanía. “Somos conscientes de que lo que hace falta para satisfacer realmente las necesidades de la sociedad y esta acción está contemplada en el plan estratégico de seguridad cuando hablamos de la modernización de las instituciones que integran el ministerio”, explicó y señaló que para ello también fue fundamental la capacitación del personal afectado a la tarea.

Los móviles estarán este jueves y viernes de 8 a 14 hs en los dos puntos elegidos para esta primera etapa, que progresivamente pasará por diferentes lugares con el objetivo de descentralizar la atención. La persona que ya haya realizado alguna vez el trámite de certificado de buena conducta lo obtendrá en el acto, mientras que quienes lo hagan por primera vez, deberán esperar a que se arme su planilla con la extracción de huellas digitales y después pasar a retirarlo.

También podrán solicitar certificado de residencia, supervivencia y convivencia, además contarán con personal de la comisaría de la zona para realizar denuncias y un equipo de la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Género para brindar asistencia.

En el lanzamiento de la iniciativa estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario de Seguridad, José Ardiles; el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Juan Carlos Driollet; el secretario de Participación Ciudanana, José Farhat; la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; el director del Departamento de Operaciones Policiales, Carlos Carrillo; el jefe de la División de Violencia de Género, Luis Perdigón; y el director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Julio Fernández, quien supervisó las tareas en Tafí del Valle.

El Jefe de Policía recordó que este tipo de acciones permiten acercar la policía a la gente, que es una de las prioridades de la gestión. “En este caso pensamos en el certificado de buena conducta que es tan requerido para lo laboral, el estudio y muchas otras actividades. Con la situación tan especial que atravesamos con la pandemia, comenzamos otorgando solo 50 turnos por día, luego 100, y ahora son 150 por cada móvil y en casa central, por lo que son aproximadamente 500 personas que verán solucionado este trámite”, señaló Bernachi.

En el marco de la decisión de llevar la policía a los barrios, de manera paralela se aplicó una diagramación preventiva en las zonas aledañas, con recorridos y una fuerte presencia policial, para que la jornada transcurra con tranquilidad.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto