Se sorteó el fixture del Mundial de rugby 2023 y Los Pumas ya tienen día para el debut con Inglaterra

Deportes 26/02/2021 Redacción Redacción
Pumas
LOS PUMAS. En el Tres Naciones 2020 (AP/Rick Rycroft).

El Mundial de Rugby de 2023 se abrirá el 8 de septiembre de ese año con un duelo apasionante entre los anfitriones franceses y los All Blacks de Nueva Zelanda y un día después Los Pumas arrancarán contra Inglaterra, según el calendario revelado este viernes.

No tardarán en llegar por lo tanto los primeros platos fuertes de la competición, en la que el defensor del título, Sudáfrica, disputará su primer partido el 10 de septiembre, dos días después de la apertura, contra Escocia.

El estelar Francia-Nueva Zelanda de la jornada inaugural pondrá a la selección local de entrada frente al gran favorito del Grupo A, el equipo tres veces campeón mundial (1987, 2011 y 2015) y que aspira a una cuarta corona en ese Mundial 2023 (8 septiembre-28 octubre).

Será la octava confrontación entre Francia y Nueva Zelanda en un Mundial. En 2011, ambos países se enfrentaron ya en la fase de grupos, con victoria de los All Blacks (37-17), antes de volver a verse las caras en la final, donde el equipo de Oceanía se proclamó campeón, pero tras ganar por un corto 8-7 en el partido decisivo.

Son los dos grandes favoritos del Grupo A, que completan Italia y dos equipos por determinar, una de África y otra de América.

El duelo tendrá lugar en el Stade de France de Saint-Denis, en la periferia norte de París, el recinto que será también escenario de la gran final.

Todos los partidos de Los Pumas

El estadio Velodrome de Marsella será el lugar del Inglaterra-Argentina, que servirá a ambos equipos para arrancar en el grupo D, donde se presentan como favoritos.

Los ingleses ganaron ya 39-10 a los argentinos en la fase de grupos del Mundial 2019 y Los Pumas tratarán de cobrarse la revancha.

Japón es el tercero en discordia en esa llave y estará atento a cuál de los dos puede flaquear, para intentar pelear por una de las dos primeras posiciones que dan acceso a los cuartos.

Los Pumas enfrentarán a Oceanía 1 el 22 de septiembre (Saint-Étienne).

Los Pumas vs. América 2 el 30 de septiembre en Nantes.

Argentina vs. Japón el 8 de octubre en Nantes.

Fuente:  tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto