Estudiantes del último año de Medicina terminarán sus carreras frenadas por la pandemia

General 08/12/2020 Redacción Redacción

Con el objetivo de analizar estrategias que permitan este paso, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió al decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, en las instalaciones del Siprosa.

“Buscamos que los alumnos culminen con sus rotatorios y así terminar sus carreras. De este modo también tendremos más médicos a disposición en el sistema de salud. Estamos trabajando para eso y viendo cuáles son las mejores estrategias, tanto para los alumnos como para la sociedad tucumana. Tenemos prácticamente todo planificado y seguiremos trabajando en conjunto como desde el primer día.”, comentó la ministra.

Por su parte, Martínez agradeció a Chahla por recibirlo y dijo que ya acordaron todos los pasos para que los estudiantes gradualmente, en forma segura, puedan reintegrarse a la actividad formativa del último periodo de sus carreras. “Creo que este es un esfuerzo grande del sistema de salud porque sería muy fácil decir que no debido a la sobrecarga a la cual está sometido por esta pandemia. Sin embargo el diálogo de hoy fue productivo”, expresó.

Finalmente, el decano explicó de qué manera regresarán los alumnos a sus actividades. “El lunes que viene estaríamos empezando con el primer grupo de estudiantes que van a volver a servicios de salud del primer nivel de atención de ambulatorios, por lo tanto el riesgo es menor. Unas semanas después volverán a los servicios de internación común y en un tercer momento, semanas más tarde, ya será a los hospitales referenciales; siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan”, cerró.

De la reunión participó también el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, y la secretaria académica de la facultad, Liliana Mónica Tefaha.

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Te puede interesar
Lo más visto