Crecen las denuncias de vecinos contra cervecerías y bares

Sociedad 04/03/2021 Redacción Redacción
Cervecerias
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

El coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), Elio Cuozzo, se refirió a las nuevas aperturas de actividades en el marco de la pandemia de Covid-19 en la provincia. Asimismo, anticipó que se intensificarán los controles a bares y cervecerías durante este fin de semana, a raíz de múltiples denuncias de los vecinos, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

“Hoy reabren los cines y todo tipo de actividades deportivas como ser el fútbol, el hockey. Esto no significa que se tienen que confiar, hay un protocolo y cada actividad se hace responsable de cumplirlo a rajatabla”, indicó.

Aclaró que la situación sanitaria en Tucumán es de “un número elevado de casos, controlado pero elevado, y realmente si vemos desde el COE que suben los casos no se va a dudar en hacer marcha atrás”. Por eso “apelamos a la responsabilidad de las autoridades de los distintos deportes para que esto lo cuidemos entre todos, lo podamos mantener e incrementar las actividades que faltan”.

Con respecto a las denuncias recibidas respecto al horario de cierre de bares, el coordinador del COE aseguró que “esto se viene controlando desde el primer día de la pandemia” y agregó que “vamos a intensificar este fin de semana los operativos para constatarlo”. Cuozzo declaró que “es importante el diálogo con los dueños de bares y cevecerías, que cumplan las normas porque los vamos a estar controlando. Haremos hincapié en los pedidos de algunos vecinos que han sido muy insistentes”. Finalmente, aseveró que estas tareas tienen “una sola finalidad, que es, como dice el gobernador Manzur, cuidar la salud de todos los tucumanos”

Te puede interesar
Lo más visto