Víctor Hugo Morales será trasladado a terapia intensiva por una pulmonía bilateral ligada al coronavirus

Periodismo 24/03/2021 Redacción Redacción
Victor Hugo Morales
(Foto: Instagram vhmok)

Este miércoles Víctor Hugo Morales, que se encuentra internado en el Sanatorio los Arcos, será trasladado a terapia intensiva. El conductor ingresó al centro de salud el martes por una pulmonía bilateral, consecuencia de su cuadro de coronavirus. Se encuentra estable y de buen ánimo.

El locutor será trasladado a terapia intensiva durante el día de hoy para un mayor control, así explicó a TN Show Julián Capasso, productor del periodista uruguayo.

Por su parte Jorge Santos, gerente médico del sanatorio ubicado en Palermo, explicó esta mañana que la decisión de trasladarlo no ocurre “porque esté crítico sino por prudencia”. En ese sentido, detalló que quieren “tenerlo en un ambiente controlado y monitoreado”.

El locutor de 73 años le grabó un mensaje a su familia en el que contó que pasó una buena noche y pudo descansar.

Morales fue internado el martes por una pulmonía bilateral producto de su cuadro de coronavirus, el cual le fue diagnosticado días atrás. La decisión de llevarlo al Sanatorio Los Arcos se hizo por “recaudo”, porque estaba “oxigenando bajo”.

“Decidimos hacerle una tomografía computada de tórax y se encontró neumonía bilateral y un descenso en la oxigenación, por eso se decidió internarlo en una clínica”, precisó su médico personal Guillermo Capuya, en diálogo con Radio Mitre. “Parecía ser un candidato a recibir plasma porque es un paciente que tiene la edad adecuada, así que se evaluará esa posibilidad”, agregó.

El sábado Capasso confirmó a TN Show que el locutor dio positivo en COVID-19. Además detalló que presentaba síntomas leves, por lo cual decidió hacerse el hisopado, y que se encontraba en buen estado de salud.

“Solo tiene pérdida de olfato″, explicó en esa ocasión donde además reveló que él también tenía coronavirus. El periodista, que se ausentó durante los últimos días de su trabajo en la señal C5N, se encontraba cumpliendo con el aislamiento.

Tras conocerse la noticia del hisopado, desde su programa de radio La mañana (AM 750) -donde salió al aire a través de una conexión por videollamada- contó: “Siento que me ahogué en la orilla. No llegué a la vacuna y esto determinó que pegue con el COVID-19. Buena parte del año estuve encerrado, pero me abrí de a poco, al canal y a las salidas con protocolos”.

Asimismo indicó que se sentía bien: “No tengo fiebre ni nada y el oxígeno en sangre está en 97. Los indicadores dan bien, excepto la pérdida del olfato”.

Fuente: tn.com.ar

Lo más visto