Alberto Fernández aseguró que se vacunarán a 330 mil argentinos antes de fin de año
Desde casa de gobierno y acompañado por el ministro de salud, Ginés González García, el mandatario explicó "En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto".
Además anunció que en los próximos días funcionarios argentinos viajarán a Rusia, todo esto se dio luego de que ayer se firmará el contrato con ese país para la provisión de la vacuna contra el coronavirus. De acuerdo a lo publicado por Télam, Fernández además afirmó que será "el primero" en darse la vacuna rusa contra el coronavirus cuando llegue al país.
"Hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Es el tercero que firma el país: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la OPS", dijo el mandatario.
Sin embargo el presidente aclaró que la vacuna no resolvió aún el problema de la pandemia e hizo un llamado a la reflexión ya que el virus sigue circulando, además instó a mantener los cuidados.