Alberto Fernández aseguró que se vacunarán a 330 mil argentinos antes de fin de año

Política 10 de diciembre de 2020 Por Redacción Periódico Móvil
El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el país contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año".
Alberto Fernández y Ginés González García
Tomada de Télam

Desde casa de gobierno y acompañado por el ministro de salud, Ginés González García, el mandatario explicó "En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto".


Además anunció que en los próximos días funcionarios argentinos viajarán a Rusia, todo esto se dio luego de que ayer se firmará el contrato con ese país para la provisión de la vacuna contra el coronavirus. De acuerdo a lo publicado por Télam, Fernández además afirmó que será "el primero" en darse la vacuna rusa contra el coronavirus cuando llegue al país. 


"Hemos venido a informarles que en el día de ayer hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Es el tercero que firma el país: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la OPS", dijo el mandatario.


Sin embargo el presidente aclaró que la vacuna no resolvió aún el problema de la pandemia e hizo un llamado a la reflexión ya que el virus sigue circulando, además instó a mantener los cuidados. 

Te puede interesar