Un falso policía, circulaba armado y en un auto por barrio Parque Centenario

Policiales 10/12/2020 Redacción Redacción
Falso policía detenido
Falso policía detenido. Foto: www.losprimeros.tv

Se trata de un joven de 28 años que usaba indumentaria policial en el Barrio Parque Centenario.

Los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) descubrieron a un joven de 28 años que conducía un automóvil con elementos del uniforme policial y un arma de fuego. El sospechoso quedó aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I.

El procedimiento, según infirmaron desde el portal de noticias Los Primeros se realizó en la noche del miércoles en calle Lola Mora y Pasaje Río Salí, en el Barrio Parque Centenario, en el marco de los recorridos y controles vehiculares preventivos, con el objeto de prevenir el delito en todas sus manifestaciones, dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi.

A los efectivos les había llamado la atención que el joven, que conducía un automóvil marca Renault Clío, llevara puesto un barbijo con los colores y logos de la institución policial. Por ello detuvieron su marcha y le pidieron la documentación correspondiente. Mientras se mostraba en actitud nerviosa y evasiva, los investigadores alertaron que llevaba un arma de fuego en el asiento del acompañante.

En el procedimiento, supervisado por el Jefe interino del D-2, Comisario Inspector Gustavo Vizcarra, secuestraron una pistola calibre 11.25 milímetros, cargada con siete cartuchos, el barbijo con los colores y logos de la institución policial entre otros elementos que conforman la vestimenta policial.

La aprehensión del joven fue avalada por la Unidad Fiscal por infracción al artículo 189 Bis y usurpación de títulos y honores.

Te puede interesar
Lo más visto