Comienza hoy la vacunación para mayores de 55 años

General 24/05/2021 Redacción Redacción
vacunas
Avanza la campaña de vacunación en Tucumán.

Tras el arribo a la provincia de 18.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V,  el Ministerio de Salud resolvió adelantar el cronograma de vacunación contra el coronavirus para aquellas personas de 55 a 59 años que tenían turno asignado para las dos primeras semanas de junio.

Las personas con turnos programados para el período del 31 de mayo al 11 de junio podrán recibir la primera dosis entre el lunes 24 y el viernes 28 de este mes, en el mismo nodo de vacunación asignado. 

"Todas las personas que tenían turno van a ir el mismo día que tenían turno al mismo nodo que tenían turno, pero la semana que viene", explicó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

"Hay un feriado en el medio que es el 25 de mayo, el martes. Las personas que tengan turno el martes, vamos a adelantar para el lunes 24 a partir de las 12", remarcó

Sobre la llegada del segundo componente de la vacuna rusa, la ministra indicó: "estamos a la espera, sabemos que estamos un poco atrasados con la segunda dosis de la colocación de Sputnik V, no así con la vacuna de Covishield que es la AstraZeneca, y la vacuna de Sinopharm que estamos colocando las segundas dosis".

vacunas

Te puede interesar
Lo más visto