Desarticulan un desarmadero clandestino de motos robadas

Policiales 04/06/2021 Redacción Redacción
motos robadas foto secretaria de estado de comunicacion
www.comunicaciontucuman.gob.ar

Fue en el marco de un allanamiento que se realizó en la tarde del miércoles por orden de la jueza penal Juan Juárez. Los pesquisas descubrieron el desarmadero tras realizar intensas investigaciones por el robo de una motocicleta ocurrido el 7 de mayo pasado, cuando su dueña la había dejado estacionada en su lugar de trabajo, en calle Paraguay al 700 de la ciudad de Yerba Buena, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación.

A raíz de la denuncia que realizó la mujer en la Comisaría de Yerba Buena se iniciaron tareas investigativas que llevaron a establecer que en una casa de calle Larrea al 1.800 de la Capital se dedicaban a comprar motos robadas y luego las vendían por partes para pasar desapercibidos. Esto hacía sospechar que allí podría encontrarse la motocicleta de la víctima, por lo que se solicitaron las medidas judiciales”, explicó el Comisario Héctor Marín, jefe de la Unidad de Investigaciones Norte de Yerba Buena.
Al allanar ese domicilio se secuestraron dos motocicletas y una importante cantidad de motopartes.

“De esta manera se desarticuló uno de eslabones de esta cadena que se inicia con el robo de las motos, sigue con la compra, el desarmado y finaliza con la venta. Continuaremos con las investigaciones hasta dar con el autor del robo de la moto de la mujer, recuperar su rodado y desabaratar por completo esta articulación delictiva”, sostuvo Marín, quien dirige la investigación policial.

Los elementos secuestrados fueron entregados a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Te puede interesar
Lo más visto