Motochorros protagonizaron 5 robos seguidos y una persecución

Policiales 24/06/2021 Redacción Redacción
Secuestro foto comunicaciontucuman
Foto: www.comunicaciontucuman.gob.ar

Tras una persecución que se inició en avenida Roca y Lincoln y terminó en Barrio 11 de Marzo de la Capital, efectivos de la División Patrulla Motorizada del 911 con el apoyo de motoristas de la Comisarías 3 y 13 y de personal de la Dirección de Investigaciones, aprehendieron a dos motoarrebatadores luego de que estos protagonizaran un raid delictivo con al menos cinco víctimas de la Capital y Yerba Buena, según informaron desde la Secretaría de Estado de Comuniación.

Se trata de dos jóvenes de 21 y 29 años, que ya cuentan con antecedentes de este tipo de delitos en la vía pública, donde sorprenden a sus víctimas con armas de fuego para arrebatarles sus pertenencias.

En el procedimiento, los uniformados además, secuestraron la motocicleta marca Honda en la que circulaban los sospechosos, tres teléfonos celulares, una mochila y un portafolio, entre otros elementos que luego fueron identificados por las víctimas como suyas.

Los patrulleros motoristas del 911 iniciaron la persecución alrededor de las 12.30 del miércoles, en avenida Roca y Lincoln, en la zona sur de la Capital. Allí se sumaron los motoristas de la Comisaría 3, quienes lograron verlos en avenida Independencia y calle Brígido Terán.

“En su huida estos sujetos efectuaron disparos contra los efectivos sin provocarle lesiones. En ese momento se sumaron Motoristas de la Comisaría 13, efectivos de Patrulleros y de la Dirección de Investigaciones, quienes siguieron a los sujetos hasta un domicilio de calle Inca Garcilazo al 2.100. En ese lugar, los motoarrebatadores comenzaron a huir a pie pero tras resistirse fueron alcanzados y aprehendidos”, detalló el subcomisario René Sánchez, jefe de la Divisón Patrulleros Motoristas del 911, quien supervisó el rápido procedimiento junto al segundo jefe, oficial principal Christian Gómez.

Al tomar intervención, desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Flagrancia III se avaló las aprehensiones y se dispuso el secuestro de la motocicleta. Con los motoarrebatadores aprehendidos, al menos cinco víctimas se presentaron en la Comisaría 13 denunciando los robos y reconociendo como suyos algunos de los elementos secuestrados a los acusados. 

Te puede interesar
Lo más visto