Todos contra todos y sin descensos: el boceto del nuevo campeonato del fútbol argentino

Deportes 25/06/2021 Redacción Redacción
colon foto AFP
COLÓN. El último campeón del torneo local (Foto: AFP).

En la AFA ya definieron el boceto para el desarrollo del próximo torneo del fútbol argentino. Lo más importante: está planificado que comience el 16 de julio, apenas seis días después de la final de la Copa América.

Lo más importante es que este campeonato no será como el anterior: en vez de haber dos zonas, este será en formato ‘todos contra todos’. Como son 26 equipos los que están en Primera, serán 25 fechas las que se jueguen de julio a diciembre.

Como los tiempos apremian, la AFA tiene en mente que se disputen cinco fechas entre semana. Como ocurrió en la Copa de la Liga, no habrá descensos, aunque los puntos sí contarán para los Promedios.

El ganador de este nuevo campeonato, además, jugará el “Trofeo de Campeones” ante Colón de Santa Fe (ganador de la última Copa de la Liga) el 17 de diciembre en sede a confirmar.

Si bien no fue confirmado de manera oficial, se espera que la tecnología desembarque a la Primera: si se ajustan unos detalles es probable que el VAR llegue esta temporada.

Se espera que este martes se haga el sorteo del nuevo campeonato.

La mala noticia de la AFA para la Selección Sub 23
Nicolás Capaldo, ex Boca y flamante incorporación del Red Bull Salzburgo, no será cedido a la Selección argentina para los Juegos Olímpicos que desde el 22 de julio empezará a competir en los Juegos de Tokio 2020.

“El jugador Nicolás Capaldo no fue cedido por el Red Bull Salzburgo, por lo que no forma parte del plantel nacional”, informó oficialmente la AFA en su cuenta de Twitter.

El entrenador Fernando Batista está trabajando en el predio de Ezeiza con 26 futbolistas, de los que deberá apartar a 8 para conformar la nómina definitiva de los que viajarán a la esperada cita olímpica.

Una vez en Japón, el representativo nacional Sub 23, que cuenta con Lucas Alario como uno de los “mayores” (otro es el arquero Ledesma), debutará en los Juegos Olímpicos el jueves 22 de julio a las 7.30 (hora argentina) frente a Australia, en Sapporo, inaugurando el Grupo C.

Su segundo compromiso lo afrontará el domingo 25 de julio ante Egipto, desde las 4.30, también en Sapporo, mientras que cerrará esa primera fase de grupos el miércoles 28 frente a España, desde las 8, en Saitama.

Los otros tres grupos del fútbol olímpico están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia.

Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania.

Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto