Con Messi y un equipo alternativo, la Selección argentina se enfrenta a Bolivia y busca terminar primero del Grupo A: hora, TV y formaciones

Deportes 28/06/2021 Redacción Redacción
Messi - Olé
Foto: Olé

Con varios cambios en la formación inicial, la Selección argentina cerrará este lunes su participación en la fase de grupos frente a Bolivia, ya eliminada, y buscará asegurarse el primer puesto de la zona.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, será controlado por el árbitro colombiano Andrés Rojas, quien estará asistido por su compatriota Jhon León y por el peruano Jonny Bossio, y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Con la clasificación ya asegurada para la siguiente instancia, Lionel Scaloni realizará varias modificaciones para cuidar a aquellos futbolistas que acumulan alguna amonestación y para darle descanso a otros. Sin embargo, mantendrá dentro del 11 inicial a Lionel Messi, quien jugó completos los cinco partidos que afrontó el conjunto nacional en los últimos 18 días, entre Eliminatorias Sudamericanas y Copa América.

Uno de los jugadores que será preservado por el DT para evitar el riesgo a una segunda amarilla es el arquero Emiliano “Dibu” Martínez. Su lugar será ocupado por Franco Armani.

El equipo elegido por Scaloni para el duelo del lunes es: Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Ángel Correa, Alejandro “Papu” Gómez, Messi y Sergio Agüero.

Bolivia, por su parte, realizará varias modificaciones respecto a la alineación que arrancó en la derrota por 2 a 0 frente a Uruguay. La principal novedad sería la inclusión de Marcelo Moreno Martins en lugar de Rodrigo Ramallo, mientras que además podría colocar a Luis Barboza en la defensa, por lo cual Erwin Saavedra pasaría al mediocampo en reemplazo de Moisés Villarroel.

Moreno Martins, que dejó atrás el coronavirus y en el duelo ante la Celeste sumó sus primeros minutos, admitió: “Después de pasar la enfermedad no es fácil volver y dejarlo todo dentro de la cancha porque te da miedo”. “Hay que ir con calma, cuidando la salud, con el tiempo ir mejorando la parte física y la parte anímica. Eso me lo están transmitiendo mis compañeros, el cuerpo técnico y los médicos”, añadió en conferencia de prensa.

El equipo dirigido por el venezolano César Farías formaría con Carlos Lampe; Luis Barboza, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Jeyson Chura y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Los posibles rivales de la Selección argentina en cuartos de final
En caso de superar a Bolivia, el conjunto nacional se aseguraría el primer puesto del Grupo A y en los cuartos de final debería enfrentarse a Ecuador, cuarto clasificado de la Zona B. En caso de finalizar en el segundo puesto, el rival sería Colombia (3º).

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto